Acristalamiento

VIDRIOS UTILIZADOS

PARA EL AISLAMIENTO ACÚSTICO Y TÉRMICO

Vidrio Laminado


Utilizado para aislar el ruido del exterior.

Consiste en la unión de 2 o más vidrios con una o varias películas de polivinil (PVB). Dependiendo de las necesidades del cliente, se especifica el grosor del vidrio.

Vidrio Cámara


Utilizado para aislar la temperatura del exterior.


Formado por dos o más láminas, separadas entre sí por una cámara de aire o algún otro gas deshidratado. Esta separación entre las láminas la proporciona un perfil de aluminio hueco en cuyo exterior se introduce el producto deshidratante.

DVH: Composición

1  Vidrios según requerimientos:
- Incoloros, tonalizados, reflectivos, etc - Crudos, templados, laminados, etc

2  Perfil separador de aluminio

3  Cámara de aire

4  Sellador primario:
- Butilo (barrera de vapor)

5  Sales absorbentes de humedad

6  Sellador secundario:
- Polisulfuro, silicona o hot- melt

VIDRIOS UTILIZADOS


PARA AISLAMIENTO ACÚSTICO Y TÉRMICO

Vidrio Termoacústico


La combinación de vidrios laminados y cámara es la opción más recomendada para lograr una hermeticidad y tranquilidad en el hogar

Vidrio Laminado

Se obtiene al unir dos o más láminas simples de vidrio mediante láminas interpuestas de butiral de polivinilo (PVB), que es un material plástico con muy buenas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. La característica más sobresaliente del Vidrio Laminado es la resistencia a la penetración, por lo que resultan especialmente indicado para usos con especiales exigencias de seguridad.

Ofrece también buenas cualidades ópticas y protege contra la radiación ultravioleta. Y sobre todo mejora la atenuación acústica por lo que es el tipo de vidrio más empleado cuando se buscan propiedades de aislamiento acústico.

Vidrio doble (DVH) o de cámara de aire:

Utilizado para aislar principalmente la temperatura y de acuerdo a la composición de los vidrios que la conforman también es aislante acústico. Formado por dos vidrios (exterior e interior) que pueden especificarse por diferentes espesores y composiciones, separadas entre sí por una cámara de aire o algún otro gas, normalmente gas argón. Esta separación entre las láminas la proporciona un perfil de aluminio hueco en cuyo interior se introduce el producto deshidratante y posteriormente se sella herméticamente en su perímetro, así impide el paso de la humedad o suciedad su interior. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior.

Vidrio Cámara-Laminado. Cuando se busca aislarse acústicamente, pero también de la temperatura exterior, la combinación de los vidrios laminados y cámara es la opción ideal y más recomendada. Las configuraciones suelen ser a medida, pudiendo combinar dos laminados o solo una de las caras del vidrio cámara.

Vidrio Templado

El templado térmico es el tratamiento más convencional y consiste en calentar el Vidrio hasta una temperatura próxima a la de su reblandecimiento para, a continuación, enfriarlo bruscamente.

De este modo la superficie del vidrio se contrae rápidamente y queda sometida permanentemente a tensiones de compresión, mientras que el interior del vidrio queda sometido permanentemente a tensiones de tracción. Las intensidades de estas tensiones varían de acuerdo con la intensidad del gradiente térmico que se estableció en el momento de su enfriamiento, con lo que se pueden obtener vidrios templados o bien simplemente termo-endurecidos.

Termo-endurecido

Los Vidrios Termo-endurecidos consiguen un incremento también evidente de la resistencia mecánica, pero no se consideran un producto de seguridad ya que en caso de rotura, los trozos resultantes son aún de una dimensión apreciable y pueden ocasionar daños a las personas próximas.

En el proceso de su transformación el enfriamiento es mucho más lento, por lo que las tensiones superficiales inducidas son inferiores y, por tanto, tienen una resistencia mecánica más baja que los templados.